sábado, 17 de marzo de 2012

Investigación documental sobre las características de la ciencia y la tecnología, destacando la relación con la ética.

Investigación documental sobre las características de la ciencia y la tecnología, destacando la relación con la ética. La ciencia y la tecnología. La clonación, los alimentos genéticamente modificados y las tecnologías son el resultado de importantes adelantos científicos y técnicos. Esos adelantos pueden contribuir al bienestar de la humanidad, pero suscitan toda una serie de cuestiones en el poética de la ciencia y la tecnología constituye la prioridad más importante del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Habida cuenta del papel dirigente que desempeña en el plano de la ética a nivel internacional, la Organización tiene por objetivo tratar los problemas morales planteados por las innovaciones científicas y tecnológicas. Esas innovaciones exigen a las comunidades humanas no sólo que den muestras de espíritu de creatividad, sino que adopten las medidas apropiadas para asegurarse de que los adelantos científicos y tecnológicos se Utilizarán en beneficio de toda la especie humana. El rápido progreso de la ciencia y la tecnología es fascinante y supone un desafío constante para nuestra imaginación y nuestras expectativas, pero exige al mismo tiempo que ahondemos nuestra comprensión de sus repercusiones éticas. Por otra parte, cabe decir que la ciencia y la tecnología pueden suscitar temores y generar riesgos. Los peligros que pueden derivarse de ellas para el medio ambiente y la salud del género humano y las especies animales no sólo plantean incertidumbres en el ámbito estrictamente científico y tecnológico, sino que además suscitan preocupaciones en el plano económico, social y ético. Para responder a esas incertidumbres, es necesario efectuar un análisis detenido y sistemático de las mismas en el que han de participar no sólo los científicos, sino también los encargados de la elaboración de políticas y el público en general. Un debate más documentado puede establecer un nexo entre los medios científicos y la sociedad, así como proporcionar una base fiable para la adopción de decisiones en materia de políticas. Ciencia y ética: los desafíos principales Las actividades que lleva a cabo la UNESCO en el ámbito de la ética de la ciencia y la tecnología tienen por objeto situar el progreso científico y tecnológico en un contexto de reflexión ética arraigado en el patrimonio cultural, jurídico y filosófico de los Estados Miembros. Con el asesoramiento de la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología (COMEST), la Organización ayuda a los Estados Miembros a analizar las preocupaciones de índole moral vinculadas a la ciencia y la tecnología, poniendo a su disposición los conocimientos especializados que posee en diversos ámbitos de la ética aplicada. Investigación documental sobre las consecuencias que trae consigo la aplicación de la ciencia y la tecnología en el ámbito mundial. La tecnología, la ciencia y la sociedad cada día que pasa estas dependencias se hacen mayores, algunos piensan que llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad exista una estrecha relación. Y esta podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada que es imposible de separarlos. No tanto imposible de separarlos, sino, que serían muy difícil de separar. La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la contaminación, que hoy en día ha pasado a ser un problema global. Y existen serios problemas que afectan al hombre, y que la ciencia no ha podido hallarle aún solución, al hablar de la ciencia y la tecnología debemos meditar en la responsabilidad de quienes la hacen y la ejecutan, resulta inútil comprender la ciencia desvinculada de los sentimientos y valores, de la educación. Hoy el hombre tiene un gran interés hacia la ciencia como esfera de la actividad humana pues no hay un lugar en el ámbito de la vida de la sociedad donde esta no intervenga, ella es un dominio especial de la actividad humana tanto teórico como práctico. El hombre interactúa con la naturaleza y crea objetos, productos que son necesarios, pero no siempre conoce bien la misma y al interactuar con ella.

Autobiografia



Hola muy buenos dias maestra, espero que su dia este de lo mejor y disfrute de cada uno de los momentos  sin mas le dejo un cordial saludo  y paso a enviarle mi Autobiografia.

Naci el 23 de diciembre de 1995, en Tlapa de Comonfort, Gro. En la clínica del issste, pesando 2 kilogramos con 700 gramos, naci por medio de parto normal,  me bautizaron cuando tenía 1 año en 1996. Empezó  a dar mis primeros pasos al cumplir 1 año, a los 3 años me inscribieron en la escuela preescolar, el porvenir, en la comunidad de Barranca Mina, Municipio de Acatepec, Gro. Mi primer día de clases fue bonito porque dibujaba, jugaba, cantábamos rondas, hacia actividades. A los 6 años entre a la primaria, Ignacio Manuel Altamirano, en la primera clase me sentía nerviosa, por el primer día, después de un día me divertí porque mi maestra se espanto por unos animales que se parecían como arañas, llego nos saludo, la maestra dijo:¿Qué es eso?, como la maestra no sabia que era , fue por una escoba, con la escoba hiso un movimiento que se expandieron y la maestra se espanto y grito, se subió a la mesa, todos mis compañeros se empezaron a reír, casi ese día nos divertimos , al tercer grado empecé a tener amigas(os) que siempre jugábamos en el recreo. En quinto grado las comités me enseñaron a hacer servilletas de punta de cruz y bolsas de estambre, este taller me tocaba los martes y jueves, participe en danza, fuimos a participar a la comunidad de Barranca Dulce ganamos en segundo lugar, participe en el 10 de mayo, en clausuras etc.,… cuando era día del niño nos festejaban, nos daban de comer carne de res, pollo, había piñatas, dulces, las tardes jugaba volibol con mis compañeros, practicaba con la escolta en las tardes, y tenia que aprender lo que iba a decir porque era la abanderada. Fui a un día de campo con mis compañeros y la maestra que me divertí, conviví con todos. En sexto grado termine la primaria en 2008, me vine para Tlapa de comonfort, me inscribí en la Esc. Sec. Tec. “Caritino Maldonado Pérez entre en el año 2008 y termine en 2011. Agosto del 2011 me inscribí en el Centro de estudio de bachillerato 7/2 Ignacio Comonfort Ríos, la ciudad de Tlapa de Comonfort, gro.